Tres estadounidenses naufragaron en las aguas de isla Duarte, en la Costa Arriba de la provincia de Colón, ayer en la madrugada. Los afectados contaron que su yate golpeó con una roca y se hundió.
DIAaDIA pudo conocer que estos turistas procedían de Florida, Estados Unidos. Son ellos Jhoany Moold Rumery, de 49 años; Deborah Jean Filina, de 48, y Thimoty Steven Shaw, de 44. Éste último era el propietario del yate Aquila.
"Esa era mi casa y la perdí, porque se hundió", dijo con tristeza el estadounidense Thimoty, quien argumentó que toda su vida había estado en su embarcación. Ese era su hogar, recalcó.
Los náufragos explicaron que trataban de llegar a El Porvenir, en San Blas, para encontrarse con algunos amigos. Sin embargo, empezó a llover fuertemente y al no tener una buena visibilidad encallaron y la embarcación se fue a pique.
Miembros del Servicio Marítimo Nacional en Colón recibieron la voz de alerta y acudieron al rescate de los turistas con su patrullera 3206, que los trasladó a la base Naval Cristóbal Colón en Sherman, Colón.
|