[
Imprimir]


Empezaba a trabajar
El levantamiento del cadáver se hizo tres horas después. (Foto: Hermes González / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Accidente fatal. Pedro Manuel Alvarado, de 58 años, fue contratado el pasado viernes como conductor de camiones de basura en la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD), pero tres días después perdió la vida.

Su turno inició ayer a las 6:00 a.m. y se le asignó el vehículo 38954. Luego de realizar la ruta señalada, salió junto a cuatro compañeros de Cerro Patacón con destino a Gamboa; sin embargo, a eso de las 7:40 a.m. cuando iba por la vía que conduce al Puente Centenario, por el área de la Quebrada Guabinoso, perdió el control del pesado camión y se volcó.

La escena era de terror. Para Daniel Rosero, quien milagrosamente salió ileso del accidente, este día será inolvidable. Él iba sentado en el puesto del pasajero y, cuando ocurrió todo, sólo se agarró fuerte y esperó el impacto. Sus compañeros Simón Carrillo, de 22 años, Fidel Cansarí, de 59, y Javier Tejada, de 38, tuvieron lesiones leves y fueron trasladados a centros médicos. Mientras que Alvarado se llevó la peor parte y murió de inmediato al ser prácticamente aplastado por el camión.

¿QUE PASO?

El mayor Teófilo Moreno, de la dirección del Tránsito de la Policía Nacional, explicó que las investigaciones sobre el accidente apenas empiezan, pero se presume que fue por una distracción del conductor, combinada a la velocidad y a falta de pericia en el manejo. Sin embargo, en la hoja de vida de Alvarado se destaca que tenía experiencia en manejo de equipo pesado.

Moreno aprovechó para hacer un llamado a los conductores a que en este mes tomen precauciones para evitar accidentes lamentables.

En tanto, Abraham Goti, director del DIMAUD, anunció que redoblarán las medidas de seguridad para operar los camiones recolectores.

VIA MORTAL

Este año 15 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en las vías del Puente Centenario.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados