Eliot Aizprúa "El Corazón del Oeste", ganador del Reto de Trovadores 2005, jamás pensó que el amor de juventud por el que abandonó sus estudios, 7 años más tarde, lo llevó a estar tras las rejas. Desde el 31 de agosto se encuentra en La Joya.
Todo empezó, según cuenta su madre Rosa Mosquera, cuando Eliot solamente tenía 15 años y se enamora perdidamente de una mujer de 21, "pero al cumplir los 18 años decide dejar la relación amorosa que tenía con su pareja, Lucía Edith Saavedra".
Aparentemente despechada la pareja de Eliot decide interponer una denuncia en su contra el 13 de diciembre del 2002 alegando que él la había violado, señala su madre, quien aclara que para esa misma fecha su hijo estaba cantando en la comunidad de Quintín en La Palma Darién.
Eliot Aizprúa había sido contratado para cantar los días 9 y 10 noviembre del 2002 y parte el 15 hacia la ciudad capital, esto contradice la fecha para la cual la ex pareja de Eliot asegura que fue violada. Incluso la madre de Eliot dice que existen pruebas y testigos de que su hijo vivió con esta mujer durante 2 años, "ellos tuvieron en mi casa viviendo y hay testigos de eso".
La madre de Eliot asegura que en aquella ocasión el trovador fue condenado a B/1,200.00 correspondiente a días multas, pero el abogado de la contraparte apeló y 7 años después la Corte Suprema de Justicia lo condenó a 40 meses de prisión.
Su madre desesperada por lograr la libertad de Eliot ha enviado cartas al presidente de la república Ricardo Martinelli, también le ha pedido ayuda al ministro de gobierno y justicia Raúl Mulino y al ministro de Desarrollo Social, Guillemo Ferrufino, quien también trabajó con él en su programa "Que tal si te digo", con la esperanza de que le concedan un indulto, pero hasta el momento todo ha sido imposible.
Incluso alega que fue a TVN a pedir una entrevista y le dijeron que no, a pesar de que él participó en el Reto de Trovadores 2005 y el Reto de las Estrellas 2006. "Lo único que queríamos aclarar es que no es cierto que él está preso por violar a una menor", sostuvo la madre del trovador.
Intentamos localizar a la supuesta afectada, sin embargo no dimos con su paradero ni con su representante legal.