Cuando visite la ciudad de Santiago, pregunte por estos bollos. (Foto: MELQUÍADES VÁSQUEZ / EPASA)
Melquíades Vásquez
| Veraguas, DIAaDIA
El veragüense Félix Manuel Reyes es un verdadero ejemplo de aquellas personas honradas y trabajadoras, pues lleva 23 años vendiendo bollos en la ciudad de Santiago. De esa manera, aunque usted no lo crea, sostiene a su familia y tiene una cuenta de ahorros, lo que le ha permitido lograr otras metas.
Sus exquisitos bollos de maíz nuevo con mantequilla y coco, ya se venden hasta en los Estados Unidos. Y no por gusto sus clientes en el extranjero esperan los envíos de este producto que es elaborado por sus manos.
Félix Reyes informó que en vista de las pocas oportunidades de trabajo en Veraguas optó por hacer bollos y venderlos, pero eso si, pensando en que fueran diferentes a los demás.
En Santiago todos los días logra vender hasta 500 bollos en las inmediaciones de la Cooperativa Juan XXIII y la Placita San Juan De Dios de Santiago, allí los clientes todos las tardes lo buscan y hasta dejan encargos de la cantidad que desean.
Este humilde y trabajador santiagueño, relató a este medio cómo su producto se fue hacia los Estados Unidos de Norteamérica donde gestiona el envío para los clientes que le llaman para hacerle pedidos de los sabrosos bollos veragüenses. Dijo que luego de cumplir con los requisitos que se exigen, él envía los paquetes de bollos solicitados.
Recalcó que como no tenía trabajo se propuso hacer algo y empezó preparar los bollos, y desde entonces se dedicó a comprar maíz nuevo a los productores de Veraguas, Chiriquí y Herrera. Soló se garantiza de poder abastecer a su fiel clientela.
Este panameño emprendedor reveló que le gusta hacer amistades y que le gente sepa que su producto es bueno.
FIELES
Solo para las fiestas de Navidad y Año Nuevo tiene una lista casi interminable de pedidos.
También tiene muchos clientes en la ciudad capital.