Jorge Mitre, padre de la niña, vive en Darién y espera quedarse con la guardia y crianza de ella. (Foto: ARCHIVO / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Llega hoy. Tras cinco meses de tratar de decidirse su futuro, la niña panameña hallada en Ecuador, después de más de seis años de estar fuera del país, regresa a su tierra natal.
La pequeña, quien fue encontrada en el país sudamericano, tras la búsqueda de Mónica Serrano, quien sigue desaparecida, viajó junto a su madre adoptiva María Del Carmen Medina, quien actualmente trabaja en España, por lo que la niña estaba a cargo de sus familiares.
Erick Barrios, abogado de Jorge Mitre, padre biológico de la menor de edad, quien vive en la provincia de Darién, explicó que ahora depende de las autoridades panameñas decidir con quién se quedará, pues en el caso de su representado solicitó la guardia y crianza, además de la repatriación mediante un proceso de intervención de protección para que sea dada en un lugar sustituto, mientras su situación sea definida por el juzgado de esa provincia.
En tanto, René Astudillo, fiscal encargado del caso en Ecuador, dijo a los medios de comunicación de ese país que la niña está preparada psicológicamente para venir a Panamá, sin embargo, desconoce si ésta será trasladada a un albergue o si será entregada a sus progenitores.