Los niños estuvieron toda la mañana en la Cinta. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Pasaron hambre. Muy emocionados, más de 200 niños de todas las edades del corregimiento 24 de Diciembre se dieron cita para conocer las famosas villas navideñas, pero el paseo no fue tan agradable.
La señora Joana Batista llegó con su niño Joel, de 3 años, desde las 9:00 a.m., en uno de los buses que cedió la Alcaldía a la Junta Comunal.
Esta madre denunció la falta de organización de este evento, debido a que los niños no lograron conocer todas las villas.
Lizhka, una de las niñas, quien llegó al lugar muy emocionada con ganas de conocer los muñecos y las fantasías, sólo pudo ver dos, porque no les hicieron el recorrido anunciado.
La madre manifestó que a los niños se les dio un refrigerio que incluía un jugo, una manzana, una galleta, eran pasadas las 12:00 m.d. y no les facilitaron agua para calmar la sed por el radiante sol que hizo durante la mañana de ayer.
También explicaron que se mantuvieron por mucho tiempo dentro de una de las casetas de la Cinta Costera junto a los demás niños.
Otra madre aseguró que algunos baños están sucios y que la mayoría no tiene papel, lo que para ellas es una incomodidad porque "se sabe que al lugar llegarán cientos de niños, ellos debieron organizarse mejor y tener todo limpio". Agregó que muchos menores de edad llegaron al lugar con ganas de conocerlo y salieron de sus casas hasta sin desayunar. "Se trata de niños, se sabe que hay que organizarse bien", especificó la quejosa.
DIAaDIA contactó a Lourdes González, vocera de la Alcaldía de Panamá, a quien se le explicó la denuncia hecha por las madres, pero no se recibió una respuesta.