Sigue la tristeza en Chepo. A medida que pasan los días, son más las personas afectadas por las inundaciones en ese lugar. Los Compadres, Javier Risso y Sixto Delgado, también están sufriendo este desastre de la naturaleza. ¿Cómo?
Amigos, les cuento, el agua llegó hasta la finca del presentador de AgroVisión, Javier, y de sus papás en Cañita, quienes perdieron grandes cultivos de arroz y ganado. ¡Horrible!
Ayer, en horas de la tarde, Javier se trasladó hasta Chepo para ver si le daban paso (no podía llegar) y evaluar cómo estaba la situación en Cañita. ¡Pobrecito!
Ante esto, localizamos al presentador, quien nos contó que grabó algunas tomas para su programa AgroVisión. Risso nos agradeció por estar pendiente de él y su familia, de paso nos narró lo desmoralizado que se encuentran sus padres, hermanos y él ya que perdieron 20 hectáreas de arroz y más de 25 cabezas de ganado. "Te imaginas lo que significa eso, cada cabeza de ganado perdida para ellos representa un año de trabajo", expresó.
"Mis papás y mis cuatro hermanos vivían de esto y aún no pueden creer cómo sucedieron las cosas, gracias a Dios el agua está bajando su nivel y ellos están bien. Sin embargo, eso parece un pueblo fantasma", puntualizó.
En cuanto a Sixto, él mismo nos confirmó que su casa en Los Llanos también sufrió pérdidas materiales. Gracias a Dios solo fue eso, comentó el también portavoz del Sinaproc.
"Lo más importante es que estamos juntos, dándonos apoyo mutuamente", puntualizó Delgado.