[
Imprimir]


Piden llegar a un acuerdo
Las personas pueden usar sus cámaras o alguna herramienta tecnológica para tomar fotos del choque y ponerse de acuerdo. (Foto: ARCHIVO / EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Podrán negociar entre ellos. De ahora en adelante cuando un carro choque a otro y esta colisión sea menor, los conductores podrán arreglar entre ellos.

Se trata de la Ley 21 de 28 de mayo del 2010, que establece que no se tendrá que esperar hasta que un agente de la Dirección de Operaciones del Tránsito (DOT), llegue al área.

José Ricardo Fábrega, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terreste (ATTT), explicó que esta es una ley de la República desde hace más de seis meses, y que actualmente se está en el proceso de reglamentación.

Según Fábrega, la intención es ayudar a despejar las calles en caso de colisiones menores, ya que estas producen tranque.

"Si una persona choca a otra por atrás y sabe que tuvo la culpa, las personas pueden correr los autos para no parar el tráfico y llegar a un acuerdo", agregó Fábrega, quien dijo que de no suceder así entonces las partes deberán esperar a un miembro de la policía de tránsito para que este elabore un parte policial.

Fábrega manifestó que se reunirán con las aseguradoras para realizar un proceso de comunicación y educación, para todos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados