Ángel Cruz, recluído en un Centro Penitenciario a causa del envenenamiento masivo por dietilenglicol aseguró que lleva cinco años preso y no tiene abogado de oficio y aún no se le ha hecho el debido proceso.
Indignado expresó hoy en el Noticiero Matutino de Telemetro que se debe investigar a profundidad las personas involucradas en el hecho. Aseveró que los ex directores de la Caja de Seguro Social, Juan Jované y René Luciani, al igual que Pablo Solíz (ex director de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud) y el ex presidente Martín Torrijos deben estar presos por la cantidad de muerte que provocó el veneno.
Cruz expresó que las autoridades de la CSS en ese entonces no quisieron hacer la revisión de control de la calidad y que miembros del Ministerio de Salud estuvieron concientes de esto. Agregó que el ex presidente de la República, Martín Torrijos se reunió con los empresarios de la empresa española que trajo el veneno y que después de eso, ordenaron su detención.
Añadió que apoya el reclamo de los afectados por el veneno, pero no entiende el porque de las denuncias de Gabriel Pascual (representante de los afectados), que pide justicia para que se encarcele a los implicados en el delito, pero no mueve ningún dedo para que él pueda salir, sabiendo que él tiene nombres de altos directivos involucrados. Cruz explica que el solo era el encargado de pedir el medicamento, que era glicerina, pero que al final llegó otra cosa.
Reiteró que no tiene miedo de nada y pide al magistrado Miguel Cigarruista que lo ayude a inicar el proceso de su caso.