
Wayne Rooney se hizo presente en el marcador.
Wayne Rooney se hizo presente en el marcador.
Londres/AP. Manchester United venció ayer 3-1 a Sunderland y conservó su ventaja de seis puntos sobre Manchester City en la cima de la Liga Premier, después que el campeón del fútbol inglés derrotó por el mismo marcador a Newcastle.
Robin van Persie y Wayne Rooney marcaron sendos goles en Old Trafford por United, que ganó su quinto partido al hilo. Tom Cleverley agregó el otro tanto con un magnífico remate con comba.
Poco antes, el City se recuperó de su revés la semana pasada en el derbi contra United al ganar en St. James Park, con dianas del argentino “Kun” Agüero, Javi García y Yaya Touré.
Sin embargo, el equipo de Alex Ferguson se aseguró el primer puesto al menos hasta Navidad gracias a su desempeño ante Sunderland.
“Tuvimos tramos de muy buen fútbol y pudimos haber anotado muchos goles”, comentó Ferguson. “Trataremos de mantener este buen momento”, dijo.
Aston Villa frenó el buen momento de Liverpool al vencerlo 3-1, Everton empató 1-1 con Stoke, y Queens Park Rangers consiguió su primer triunfo en 17 partidos esta temporada al superar 2-1 a Fulham para salir del último puesto.
“Al menos nos mantiene en pelea”, señaló el timonel de QPR, Harry Redknapp. “Hubiésemos estado totalmente desesperados de no haber ganado hoy (ayer)”, agregó.
Reading ahora ocupa el sótano de la liga, antes de su duelo de mañana contra Arsenal.
United, con Van Persie y Rooney engranando de maravillas, lucha como una imponente máquina en este momento.
El holandés marcó a los 16 minutos, y Cleverley puso el 2-0 tres minutos después. Rooney hizo el tercero a los 59, con un pase de Van Persie.
Ferguson se dio el lujo de darle algunos minutos al zaguero Nemanja Vidic.