Una chica con los pantalones bien puestos. El fútbol de México tiene en Maribel Domínguez a su primera mujer en un club profesional, aunque para verla en la cancha deberán romperse tabúes sobre el machismo, diferencia de género y fuerza para disputarle la pelota a un hombre.
La estatura y el peso, los vestuarios y los festejos y, sobre todo, las diferencias obvias entre una mujer y un hombre, superan el debate sobre la capacidad, técnica y futbolística de Maribel, candidata a jugadora del año de la FIFA y el nuevo fichaje del Celaya, del circuito de ascenso.
Jugadora olímpica de México en Atenas 2004, "Marigol" pide la oportunidad y la confianza de un fútbol de hombres para entrar a la cancha con la camiseta del Celaya, aunque su fichaje depende del permiso de la Federación Mexicana y de la FIFA. Pocos se atreven a cuestionar el derecho de "Marigol" a intentar jugar con hombres, pero muchos debaten sobre los beneficios y los resultados que un equipo puede tener con una mujer en su once dentro de la cancha.
|