La vida de Luis Maturana, de sólo dos años, estuvo en peligro, luego de que un perro de raza doberman lo mordió hasta causarle heridas cerca del pulmón y el rostro.
Verónica Montes, de 24 años, madre del pequeño Luis, explicó a este medio que lamenta que a pesar de todo lo ocurrido a su niño el propietario del perro no se hizo responsable de pagar los gastos de medicinas.
Señaló que la Juez Nocturno de Policía atendió el caso, y aunque dijo que le puso una multa de 200 balboas, se conoce ahora que ni siquiera ha pagado, "y dice que no va a cancelar los gastos de mi hijo, de qué vale la sanción, si mi niño es el necesitado de atención médica".
Montes, en medio de la angustia, manifestó que el doctor que atendió al niño diagnosticó que su hijo fue mordido muy cerca del pulmón y eso pudo ocasionar complicaciones que le afecten en su crecimiento.
Además, el niño quedará cicatrizado y sus lesiones son por tres meses de incapacidad.
Luis se encontraba jugando cerca de su casa en la calle de la primera entrada de la barriada Nuevo Méjico, cuando el perro se le soltó a una niña que lo llevaba y éste atacó a Luis.
Los gritos de los niños no lograron que el animal soltara al pequeño que lloraba y ahora se encuentra en una situación difícil de salud.
|