En guerra avisada...
Uno a uno los comercios fueron visitados por los inspectores, quienes verificaban los documentos del local. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

La tercera es la vencida. Así le ocurrió a muchos propietarios de comercios del Corregimiento Belisario Frías, de San Miguelito, a quienes les fueron cerrados sus locales por tener cuentas pendientes con el Municipio de San Miguelito. Ante el incumplimiento de los propietarios, quienes habían recibido ya dos avisos previos, se procedió al cierre. En muchos casos se trataba de negocios que no habían sido inscritos, pero que ya se encontraban operando sin los debidos documentos legales; otros eran negocios que operaban bajo otros nombres, sin pagar los impuestos correspondientes. Entre los negocios se encontraban, lavanderías, fondas, peluquerías, gimnasios, ferreterías, Internet Café y puestos de reparación y venta de accesorios de celular. Muchos de ellos, donde ya se había decido el cierre definitivo, se salvaron por haber puesto en orden sus documentos.

Según los inspectores que realizaron el recorrido el día jueves, al momento de que una persona quiere montar su negocio, éstos deben hacer una inspección previa para enviar su resolución a catastro de negocio, entidad que finalmente se encargará de asignar el impuesto correspondiente a cada tipo de negocio. Entre los requisitos solicitados por el municipio para la inscripción de un negocio se encuentran: Permiso de Operación; Patente; Permiso de fumigación; Saneamiento de ambiente.

Uno de los afectados por esta medida, aprovechó la oportunidad para enviar un saludo navideño al Alcalde de San Miguelito, Héctor Carrasquilla, dándole las gracias por el regalo de navidad.

MOLESTOS

Varios de los afectados por el operativo aseguraban que no era justa la medida, por ser este un mes especial.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados