Las "tapahuecos"
Las chicas taparon muy bien los huecos y se ganaron un billetito. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

Hay que buscar el pan, como sea. ¿Quién dijo que este trabajo era sólo para hombres? Aquí hay mujeres pa’ rato. Estas dos panameñas se encontraban muy sentadas en su casa, cuando de repente al ver la demora del MOP en arreglar la cantidad de cráteres que hay en Torrijos Carter, decidieron que quizá necesitaban de una manita, por lo que pala en mano fueron para la calle a llenar los huecos.

El asombro de los conductores era tal, que se detenían para verlas en acción, mientras ellas, astutamente aprovechaban para pedir una ayudita por el trabajo. A pleno mediodía se podía apreciar a estas chicas, más que llenando los huecos, posando con la pala y una manita extendida para que les reconocieran la labor. Claro, porque el trabajito no era de gratis, apenas veían venir un bus, a punta de silvidos de conductor le decían que aportara algo, "pa' la sodita".

Lo curioso es que a sólo metros, en una calle más abajo, el MOP estaba en plena faena de reparación, pero parece que no se daban abasto, así que estas buenas ciudadanas, además de mantener las calles en buen estado, quisieron matar un camarón.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados