La darienita Ana Cabrera está contenta, porque sus paisanos capitalinos están consumiendo varios de los productos que salen de su querido Darién.
Ella está en el puesto temporal de venta de legumbres, que está ubicado frente a la Plaza 5 de Mayo. Ella solicitó al Instituto de Mercadeo Agropecuario diez bolsas navideñas que se ofrecen en las Ferias del Productor y las vendió como pan caliente, dijo.
Para el día de ayer solicitó veinte bolsas más, pues son las más buscadas del momento, comentó.
Un boletín informativo del Instituto de Mercadeo Agropecuario revela que dichas bolsas Navideñas han sido un éxito total, pues contienen productos valorados en B/.14.00, para que muchos panameños puedan poner en su mesa una cena completa para compartir en familia.
Cada bolsa navideña contiene: cuatro libras de arroz, 1 lb. de azúcar, 200 ml. de aceite, 200 gr. de mayonesa, 6 onz. de sal, 3 lbs. de papa, 2 lbs. de zanahoria, 2 lbs. de cebolla y un jamón preparado ahumado de 5 lbs. sin hueso.
Roberto Dutari, de la dirección de Mercadeo y Comercialización del IMA, explicó que dichas bolsas navideñas son una alternativa del Gobierno Nacional al alcance de las familias de menos recursos. Solicitó a la ciudadanía ser un poco paciente, ya que la capacidad de las Ferias del Productor para almacenar fríos los jamones es limitada, por lo que no pueden manejar grandes volúmenes del producto.
|