Luchan por vivir mejor
Cuando abrieron la turbina, se empezó a botar el agua y así se quedó por tres días. Hace poco la repararon. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Rubén Polanco | DIAaDIA

El que persevera alcanza. Con ese lema viven los moradores de Lucha Franco, que no dan su brazo a torcer y una vez más vuelven a pedir a gritos mejor servicio de agua potable, reparación de las calles y solución al transporte.

Y es que estos moradores se quejan de que el agua les llega, cuando corren con suerte, tres ó cuatro días, en horas de la noche y la madrugada. Algunos sectores aledaños como Lucha Franco Sur y Norte, y El Vallecito, no les llega el agua nunca, por lo que viven de la buena fe de sus vecinos que le brindan el vital líquido. Tienen dos tanques de agua que están deteriorados y no funcionan. Lo curioso de todo esto es que el recibo del agua si llega al día, con la tarifa completa, pero muchos optan por no pagar.

Temen que se desate una epidemia por estar almacenando agua mucho tiempo, sobre todo porque hay muchos niños. Se quejaron de que las cuadrillas del IDAAN estuvieron realizando trabajos de reparación en la tubería madre, y dejaron un hueco abierto en la calle.

ESTAN POR DESAPARECER

No se trata de las personas, sino de las calles. Los enormes huecos están por convertirla en un camino de piedra y tierra. Mireya Montezuma, dirigente de la comunidad, señaló que las autoridades tienen años que no las reparan, por más que ellos lo han solicitado. Lo peor es que los transportistas de la ruta interna, quieren aumentar el pasaje y cobrarles a los estudiantes, aduciendo que el mal estado de las calles y el alto costo del combustible no deja ganancias. Esto ha generado discrepancias entre la comunidad y los transportistas, e incluso, los últimos, se han negado a llevar a los estudiantes, según lo manifestó Montezuma.

HERVIDA

Montezuma señaló que hay personas que tienen pozos cerca y optan por hervir el agua, para beber o cocinar.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados