Sólo tenía permiso para tener cincuenta cajas, pero Chu Kee Sam, propietario de una bodega en el Barrio Chino, guardaba más de quinientas cajas repletas de bombitas y juegos pirotécnicos.
Todo se descubrió durante un operativo realizado por toda el área de Avenida B, por parte de la Alcaldía, Corregiduría, el Cuerpo de Bomberos y SINAPROC. Ante esta falta, el ciudadano, de origen asiático, podría enfrentar una multa de entre B/. 25.00 y B/. 1, 000.00.
Al pedirle su respectivo permiso, el propietario del local presentó un permiso de Tipo C, con éste se establece un límite de no más de cincuenta cajas, por local. Sin embargo no contaba con los permisos alcaldicios solicitados, que según él, iba a sacar el próximo lunes. Aunado a ello, el establecimiento no cumplía con las medidas necesarias de seguridad, pues se trataba de un edificio de material combustible, pues parte era de madera, y en la parte de arriba se encontraban apartamentos familiares.
Según el Capitán Ariel Garrido, coordinador de la oficina de seguridad del Cuerpo de Bomberos, entre las medidas de seguridad que se deben tener se encuentran alarmas contra incendios, extintores, depósitos retardante al fuego, y éste debe permanecer protegido y supervisado. Los operativos continuarán hasta el 6 de enero del 2006. Actualmente se encuentran analizando el caso para poner la sanción que corresponde.
PELIGRO
Más de quinientas cajas fueron encontradas en un edificio de madera.
|