Se llevaron la planilla. A eso de las once de la mañana, Julio Garrido, quien labora en la compañía Latinoamericana de Ingeniería Civil, S.A., ubicada en el edificio Century Tower en la Tumba Muerto, ingeniero jefe de un proyecto que se desarrolla en Villa María, se disponía a arreglar el dinero de la planilla correspondiente a esta semana, cuando fue abordado por dos sujetos que le robaron los 17 mil 200 balboas que llevaba.
HECHOS
"El susto que me llevé fue muy grande, pero aun así traté de que no se llevaran el dinero", dijo Julio mientras narraba cómo fueron los hechos.
Todo sucedió cuando estacionó el auto en el sótano del edificio. Según Julio, cuando cerraba la puerta del carro, vio una moto; se bajó un hombre de tez morena que se le acercó y le dijo que le diera todo.
Él forcejeó para no dar su botín, pero el tipo le hizo un disparo, aun así insistió en no dárselo, pero fue objeto de otro disparo que le rozó la pierna izquierda y fue cuando cedió, pues temía por su vida. "Todo sucedió tan rápido que no logré ver la cara de los asaltantes", dijo Julio un poco turbado por el incidente.
Al lugar de los hechos se apersonaron los detectives de la PTJ para hacer las investigaciones y tratar de dar con el paradero de los asaltantes.
En el piso del estacionamiento, se podía observar los casquillos y pedazos de los billetes que fueron rotos, al ser impactados por las balas, en el momento en que el asaltante disparó su arma contra Julio.
José Camarena, propietario de la empresa, dijo que sospecha que los asaltantes son individuos del proyecto o familiares, porque tenían conocimiento de todo y el modus operandi indica que no tenían la intención de herir a persona alguna. El asaltante huyó con el dinero.
Tan sólo el viernes, la Policía frustró el robo a una compañía constructora, ubicada en Betania. Los dos sujetos están detenidos.
RECOMENDACION
Las autoridades recomiendan para esta época tener mayor precaución a la hora de transportar dinero.
|