Jaime Penedo jugó un excelente partido en semifinales y se ganó los elogios del técnico y la afición.
Vielka Cádiz Franco
| DIAaDIA
Nuevo reto.
Una nueva lucha por alcanzar el título y de paso consagrarse en el balompié internacional, emprenderá hoy el arquero panameño Jaime Penedo cuando su equipo Municipal enfrente al Comunicaciones en el partido de ida de la final del Torneo Apertura del fútbol de Guatemala.
Los "Rojos" y los "Cremas" lograron ser los protagonistas de la esperada final, luego que vencieron al Xinabajul y Xelajú, respectivamente.
Ahora, los dos tradicionales archirrivales volverán a enfrentarse de forma seguida en esta instancia, situación que pone un poco de picante a la serie que promete ser sumamente reñida.
Y es que, aunque el Municipal de Horacio Cordero, llegó a la fase con la aureola de campeón y clasificado de primero, el Comunicaciones del uruguayo Julio González, no deja de ser ese rival peligroso que siempre mete miedo.
Los dos estrategas lo saben y es por eso, que para hoy, propondrán jugar con mucha concentración y cautela.
Horacio Cordero dijo al diario Siglo XXI, que en estos 180 minutos se juegan el trabajo de cuatro meses y, por tanto, no pueden cometer errores como ante Xinabajul.
Enfáticamente, el timonel advirtió que "no podemos depender de Penedo". "Nosotros queremos ser bicampeones y estar en la Liga de Campeones (Concacaf) del otro año, precisó.
El panameño Penedo, por su lado, dijo a DIAaDIA que hoy deberán salir a jugar con toda la seriedad del caso, puesto que el rival viene con sed de revancha.
Julio González nos aseguró que están muy motivados y listos para encarar las dos finales. El uruguayo ya ganó su primer título en el futbol "chapín" con Jalapa y ahora se prepara para dar la estocada. Para ello, apela al trabajo psicológico del equipo. "Todos están bien psicológicamente y listos para cumplir cuando así se les requiera. Estamos con unas ganas bárbaras y eufóricos ante la gran oportunidad que tenemos enfrente", expresó.
PARA ESTE JUEGO
Municipal llega con toda su artillería; mientras que Comunicaciones tiene la duda del lesionado delantero Adrián Apellaniz.