Haber recorrido más de 450 kilómetros en bicicleta para ayudar a quienes más lo necesitan, no tiene precio.
Al menos así piensan los triatletas Javier González, Marco Antonópulos, Eric Barsallo y Ramsés Cano, quienes se trasladaron desde la provincia de Chiriquí hasta Panamá, para ayudar a los menores de edad del Hospital del Niño, en especial, a los de la sala de Neonatología.
La mecánica del apoyo consistió en donar mil dólares a la teletón, gracias a los patrocinadores que dieron a los triatletas dos dólares por kilómetro recorrido.
"La verdad, la emoción es grande. El grupo se portó a la altura. Todo por poder ayudar al Hospital del Niño y a la sala de Neonatología donde estuvo mi hija. No somos artistas, no tenemos talento para cantar, pero tenemos un talento especial, el cual es someter nuestro cuerpo a resistencia física y, por eso, donamos nuestro talento" afirmó Javier González.
Y es que su pequeña Gabriela, padeció problemas de salud cuando nació y necesitó una atención en el citado nosocomio.
"Recaudamos mil dólares y luego los donamos a la teletón 20-30. Lo hicimos porque queríamos ayudar a los niños con problemas, pero el próximo año volveremos a hacer algo por los más necesitados", acotó González.
RECORRIDO
Salieron el miércoles desde la frontera de Panamá con Costa Rica en Paso Canoas y llegaron al Hospital del Niño el viernes.