Un negocio familiar. En plena faena encontramos al señor Efraín Martínez, quien hace 29 años se dedica a decorar vehículos.
Él contó que su casa, ubicada en calle primera Monte Oscuro, es su local de trabajo donde diariamente recibe todo tipo de vehículos, ya sea para ponerle papel ahumado, letreros de taxi o cualquier otra decoración.
Desde niño, Efraín se interesó por este oficio y recuerda que desde que tenía 12 años empezó a dibujar, y así fue ganando experiencia hasta que montó un negocio con el que ha mantenido a su familia.
El trabajo se basa en la creación de serigrafía, banners, letreros publicitarios para locales comerciales, papel ahumado, instalación de equipos de sonido y todo lo referente a la decoración de autos.
Sus hijos han heredado la habilidad, incluso, la más grande está por graduarse de Diseño de Interiores, mientras que otro estudiará una carrera similar.
Efraín explicó que su hijo, que lleva el mismo nombre, hace los diseños por computadora para luego plasmarlos en los carros. Sin embargo, aseguró que aunque el trabajo parece fácil, requiere de atención y cuidado.
Contó que al momento de poner un papel ahumado, lo más difícil o delicado es cuando va a ser instalado en los vidrios delanteros y traseros, porque hay que amoldar el papel con el blower para que quede perfecto.
Él y su familia disfrutan lo que hacen, por lo que cada vez atraen a más clientes que, satisfechos, recomiendan a otros a pasar por Chicho's Decor para poner su auto a la moda.
PRECIOS
Letreros de taxi: B/.9.00 Papel ahumado: desde B/.30.00.