Anselmo Moreno regresará al gimnasio en los primeros días de enero.
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Que gane. Eso fue lo que le deseó el campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Anselmo "Chemito" Moreno, al monarca interino de esta categoría el venezolano radicado en Panamá, Nehomar Cermeño, quien este sábado defenderá su título en México ante el azteca Alejandro Valdez.
Y es que de ganar Cermeño, deberá enfrentar a Moreno en una pelea mandatoria ordenada por la AMB.
"Solamente estoy a la espera de ver cómo le va a Cermeño el día sábado. A mí me encantaría volver a pelear en Francia, -donde recientemente venció en su quinta defensa al francés Frederic Patrac-, pero le deseo toda la suerte del mundo a Cermeño; Dios quiera y gane, porque todo el mundo pide la pelea entre nosotros y allí se verá quién es el mejor campeón de las 118 libras", dijo Moreno.
En cuanto a la afirmación de Cermeño de que conoce bien los movimientos de "Chemito", porque fue su compañero de cuadra y guanteó con él, el monarca panameño sostuvo que una cosa es guantear y otra es pelear.
"El guanteo no se parece a una pelea, él me conoce, pero yo también lo conozco perfectamente bien, y no voy a tener problemas para descifrar su ataque", precisó.
Destacó que además de Cermeño, ya tiene en lista a varios rivales en Francia dispuestos a pelear con él; no obstante, está a la espera del resultado de la pelea Cermeño-Valdez.
REGISTRO
Moreno tiene marca de 28 pleitos ganados, una perdida y un empate; mientras que Cermeño está invicto en 18 peleas.