Los niños más osados subieron a la tarima a tocar con la K-shamba. (Foto: Jazmín Saldaña / EPASA)
Zulema Emanuel
| DIAaDIA
Los que están comprometidos a compartir con los niños de Panamá son los de la agrupación la K-shamba, quienes por quinto año consecutivo realizaron un concierto para entretener a los pequeños que se encuentran recluidos en el Hospital del Niño.
Les cuento que conversamos con Arcadia Quintero, relacionista público del complejo hospitalario, quien nos dijo que hay alrededor de 420 pacientes recluidos, pero en la actividad sólo participaron 70 porque son los que se podían parar de la cama y caminar libremente.
El concierto duró aproximadamente una hora en la que los artistas interpretaron gran parte de su repertorio y los temas incluidos en su último disco "Guerreros de Barrio", hasta aprovecharon para vendérselo a los doctores y enfermeras.
Pero los que más gozaron fueron los niños, niñas, enfermeras y doctores quienes bailaron todas las canciones interpretadas por la agrupación y hubo hasta niños que se subieron a la tarima a tocar algunos instrumentos con la K-shamba.
Oscar Cruz, integrante de la agrupación, explicó que todos los años tratan de llevar un poco de su talento para compartir con estos niños, además para el 24 de diciembre piensan cantarles villancicos a todos los niños de diferentes hospitales.
¡Ah! Una de las cosas que mencionaron los intérpretes de "Si nos quedara poco tiempo" es que aunque se ganen un Grammy siempre van a sacar tiempo para compartir con los niños del hospital en estas fechas. ¡Waaa!