[
Imprimir]


Ayúdela a sonreír
En esta foto la pequeña pareciera decir: "Hola, soy Hailey, y soy la felicidad de mis padres. Necesito operar mi corazoncito para seguir viviendo". (Foto: VÍCTOR ARREDONDO / epasa)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Luchan por su angelito. Esta pequeña que duerme con tanta tranquilidad y el solo verla inspira amor, y mágicamente te hace olvidar de alguna dolencia por la que estés pasando, se llama Hailey Sinclair.

Esta pequeña tiene tan sólo dos meses de haber llegado al mundo y de vivir junto a sus padres Luisa Ayala y Ricardo Sinclair, quienes cuidan y son los responsables de la vida de esta pequeña que, lastimosamente, no depende de ellos, sino de una operación.

Hailey, según lo manifiesta su diagnóstico, nació con una cardiopatía congénita del tipo del defecto del tabique completo, desbalanceado con insuficiencia moderada severa de la válvula atrio ventricular, conducto arterioso permeable de importante repercusión hemodinámica.

Esta condición desordena la circulación de la sangre y, sumado a esto, una válvula que está conectada al corazón, que normalmente debe estar cerrada, Hailey no la tiene cerrada, pues nació con este tejido abierto, lo que transporta sangre a sus pulmones impidiendo su buen funcionamiento. Si no es operada, sus pequeños pulmones pueden colapsar y la pequeña fallecería.

Al enterarse de este mal, Luisa y Ricky inmediatamente buscaron ayuda y se encontraron con la noticia de que la operación no se realiza en Panamá. Pero eso no es todo, pues por el hecho de que la niña padece de Síndrome de Down, no aplica para una cirugía gratuita en Estados Unidos a través de organizaciones de ayuda.

La única manera de que la operen es que sus padres completen 116 mil dólares, para que pueda ser intervenida de inmediato y sólo así Hailey podrá seguir entre nosotros.

La lucha por completar la suma es grande. Sus amistades y familiares han hecho todo tipo de actividades, como venta de suéteres y unas bolas de hule con carita feliz, gesto que Luis y Ricardo desean que su pequeña Hailey les muestre para toda la vida.

Aunque los padres están luchando día a día, sólo tienen hasta el mes de enero, porque precisamente es cuando Hailey cumple los cuatro meses de estimación de vida. Los galenos les han informado que no le pueden dar más prórroga para ser operada.

Este sábado estarán amigos de Hailey afuera de las instalaciones de Editora Panamá América (EPASA), en la Tumba Muerto, después del mediodía, recogiendo fondos para ella. También estarán ubicados en Calle 50 desde las 11:00 a.m.

LUCHAN

Si usted desea colaborar para salvar esta vida, done a la cuenta del Banco General N.04-13-01-547753-0.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados