Toda persona que estaba en la jornada de limpieza debía ponerse una mascarilla para evitar enfermedades. (Foto: : HERMES GONZÁLEZ /EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Poco a poco vuelve la calma a Chepo. Una de las características de los chepanos es el ánimo que tienen de trabajar.
Ayer, agricultores y ganaderos viajaban a poblados más adentro del río Bayano para ver el ganado y los siembros.
Eran las 10:00 a.m. y personal del Ministerio de Salud estaba en las calles de El Llano anuente a realizar las fumigaciones y limpieza de algunas viviendas. Las autoridades de Salud advirtieron que las casas deben ser desinfectadas como una medida de salubridad y evitar así alguna enfermedad.
GANARON UN ESCALON
Luego que los residentes de El Llano, El Platanal, Cañita y otras comunidades cerca al río Bayano fueron evacuados, los que quedaron en las casas fueron las mascotas. Al subir el agua, los perros estaban a la entrada de la comunidad deambulando sin comer.
Fue ayer cuando la Fundación San Francisco de Asís llevó alimentos a los perros, gatos y gallinas, entre otros que estaban en el lugar. Los animales fueron desparasitados y también están recibiendo donaciones en los distintos almacenes El Machetazo. Esta fundación llegará a todas las comunidades afectadas para atender a los perros y la mascota que esté con su amo le darán comida para que los alimenten.