
Muñoz terminó el torneo con 13 tantos. Foto: Archivo
Muñoz terminó el torneo con 13 tantos. Foto: Archivo
El panameño Nicolás “Yuyu” Muñoz terminó un 2012 de ensueño al levantar dos veces el título del fútbol salvadoreño con diferentes equipos (Águila e Isidro Metapán), así como la corona de artilleros en ambos campeonatos.
“Yuyu” y el Isidro Metapán tuvieron que luchar hasta el cansancio y valerse de la definición desde el manchón penal para poder ser campeones ayer, cuando vencieron al Alianza en la final del fútbol cuscatleco.
El empate a cero al término de los 90 minutos del tiempo reglamentario envió el partido al tiempo extra. Hubo que esperar hasta el minuto 106 de tiempo corrido para terminar con la paridad.
Un tiro libre lanzado por el panameño, que contó con la complicidad del meta del Alianza, hizo soñar a los Jaguares con su séptima corona, pero cuatro minutos más tarde (110) el jamaicano Sean Fraser volvió a poner el marcador en tablas.
El tiempo expiró y el punto de los lamentos entró en escena. Dos penales tapados por el meta del Metapán Fidel Mondragón y el cuarto tiro de la tanda ejecutado por el panameño le dieron la ventaja al conjunto de Muñoz, que celebró a lo grande una nueva corona (4-3).