
El tradicional desfile navideño en Puerto Armuelles.
El tradicional desfile navideño en Puerto Armuelles.
El tradicional desfile navideño se llevó a cabo la noche de este sábado en Puerto Armuelles, distrito de Barú, Chiriquí y en la ciudad de Santiago, Veraguas.
Se calcula que más de 25 mil personas asistieron a observar la versión 33 del desfile en las principales avenidas de la ciudad porteña, donde participaron distintos centros educativos secundarios y primarios, así como bandas independientes, al son de villancicos y repartiendo juguetes.
Además, seis carros alegóricos, bandas de escuelas de los corregimientos de Baco, Chuchupate, Daniel Octavio Crespo, Rodolfo Aguilar Delgado, entre otras.
Cada banda conformada en su gran mayoría por niños y adolescentes que al ritmo de los cantos navideños, hicieron su mejor presentación causando así la alegría de los asistentes en este lugar, los carros adornados al estilo de Barney, Mickey, Pluto, entre otros.
Mientras que centenares de familias residentes en Santiago, disfrutaron del desfile navideño preparado y organizado por la alcaldía municipal, la empresa privada y otras organizaciones de esta comunidad.
Los padres de familias acompañados de sus hijos se apoderaron de las principales calles de la capital veragüense para observar el desfile navideño mismo que por cuarto año consecutivo se realiza con desfiles y un despliegue de atractivos especiamente para los niños.
El niño Héctor Jesús Pino no salía del asombro al ver pasar los carros alegóricos, las bandas musicales entonando cánticos navideños, entre ellos, el popular "Santa Claus".
Los aplausos se los llevaron las empresas privadas que participaron en el desfiles con carros alegóricos que dieron un verdadero toque de ambiente navideño a centenares de niños que saltaban de la alegría al ver la belleza y el significado de la Navidad.
En el desfile participaron bandas musicales de escuelas con canciones navideñas. Igualmente, desfilaron los jóvenes del Club Canino de Santiago con sus mascotas con arreglos de la Navidad.