Triunfó el tesón
Yipsi Silgado.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Es una mujer vencedora, pues se ha sacrificado por sus hijos sin dilación.

Ella empezó como estilista con unos asiáticos que tenían su local en Avenida B a mediados de la década de los años 80. Por cosas de la vida, el salón de belleza cerró y la preocupación por mantener a su hija aumentó. Sin embargo, se encontró con la oportunidad de alquilar un pequeño local en la Bajada de Salsipuedes.

Allí tomó sus herramientas, y con una silla plástica se aventuró sola a enfrentar el competitivo mundo de la estética. Y las bendiciones fueron cayendo a montón, ya que los clientes no le faltaron.

Es así como Yipsi Silgado, de 36 años, pudo salir de esa prueba y, por ende, tener algo propio.

Esta emprendedora estilista se ha ganado a sus clientes de una forma inexplicable, a tal punto que es como sacerdote. Dice que su salón es casi como un confesorio, pues sus clientes le tienen mucha confianza, debido a que le cuentan cosas íntimas y desahogan sus problemas.

Yipsi cree que todo esto se debe a que ella atiende a sus clientes como si fueran un miembro más de su familia. No obstante, la confianza es recíproca, incluso, hasta le dan consejos a ella cuando lo necesita.

Silgado manifestó que todo lo que en su salón de belleza se comenta queda en secreto. Hace tres meses estrenó su nuevo local, ubicado en 14 de Santa Ana, frente a la panadería La Venezolana.

De su vida personal indicó que está casada y tiene tres hijos, a los que ha podido mantener gracias a su esfuerzo personal. Y pesar de los golpes que le ha dado la vida, se muestra optimista para salir adelante con su trabajo.

Yipsi expresó que se han perdido muchos de sus clientes, pero reiteró que los está esperando con los brazos abiertos para atenderles con todo el amor que la caracteriza.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados