El pago del 10 por ciento que se le debía al entrenador Pedro "Pellín" Ávila, por llevar al panameño Roberto "La Araña" Vásquez a coronarse campeón mundial interino en París, Francia, llegó.
Pero, según Ávila, el pago fue cortado por la mitad.
"Sólo me dieron 4 mil dólares. Según el apoderado de ‘La Araña’, Carlos González, la bolsa por pelear en París, Francia, fue de 40 mil dólares. Esto es mentira, porque no creo que ellos aceptaran pelear en Francia por esta suma de dinero. Estoy seguro de que ‘La Araña’ cobró 80 mil dólares por combatir en Francia", dijo ayer Ávila, quien agregó que "me estafaron y voy a reclamar lo que me gané. Por eso es que mañana (hoy) iré a la reunión de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (COMIBOX), para que traten de reclamar el dinero que me corresponde".
En la voz de Ávila, se podía percibir que su enojo era grande.
"Carlos González me ha estafado desde que coroné a ‘La Araña’. Te explico que desde que él habló conmigo para entrenar a su pupilo, siempre me pagaba el 10 por ciento. En las peleas que realizamos con unos venezolanos, me daba la plata completa. Pero luego del pleito de título mundial con el colombiano Beibis Mendoza, que cobró 30 mil dólares, no me pagó el 10 por ciento, sino que me dio sólo mil 500 dólares. De ahí en adelante, la historia siempre ha sido la misma", expresó.
LA HISTORIA DEL PAGO
Lo que más le ha extrañado a Ávila es la forma en la que se le pagó los 4 mil dólares.
"El viernes, desde Miami, Estados Unidos, Carlos González llamó a ‘Amarillo’ (Erasmo Quiroz), el que fue con nosotros a Francia, para que me diera la plata. Pero antes de pagarme, me dijo que Carlos González quería que le devolviera su pesa. Yo le dije que no, porque quería mi dinero. Luego de un par de horas, la plata llegó. Tanto González como ‘La Araña’ ya están aquí en Panamá y no entiendo el porqué no se han sentado a conversar conmigo, para decirme que ya no estaré más en su esquina", comentó.
Pero hasta aquí no terminan las sorpresas que ha tenido que experimentar el entrenador panameño.
"Hasta ‘La Araña’ le dijo a ‘Amarillo’ que buscara todos sus implementos en el gimnasio de Barraza. Yo le dije que acá no había nada de él. Pero aún no entiendo el porqué ‘La Araña’ se comporta así, si yo lo he tratado como un hijo", enfatizó.
¿Y LA OTRA PARTE?
DIAaDIA trató de conversar ayer con Carlos González y "La Araña", pero ambos no contestaron sus teléfonos celulares.
|