Aún recuerdo cuando Carlos González anunció como nuevo entrenador de Roberto "La Araña" Vásquez a Pedro "Pellín" Ávila.
A la salida de Celso "El Espagueti" Chávez, aproximadamente en mayo de 2004, González tenía que encontrar un entrenador con experiencia, que llevara a su pupilo a la puerta de un título mundial y que a la vez lo hiciera saborear lo dulce de la gloria.
En Panamá no había otro entrenador que tuviera un currículum comparable con el de "Pellín" Ávila, con ocho campeones mundiales en su registro.
Hoy, después de que ha pasado mucha agua por debajo del puente (cinco peleas de título mundial), se puede anunciar que la relación de "La Araña" y "Pellín" ha terminado, pero no de la mejor manera.
Los cambios en la esquina de un boxeador se pueden hacer en cualquier momento, sin importar las razones. Lo que es lamentable es que un entrenador se entere que fue botado a través de los medios de comunicación social.
Ésta es la versión de Ávila, pero no puedo hablar nada del punto de vista de Carlos González, porque hasta el sol de hoy no se ha tomado la molestia de contestar los mensajes que se le han dejado en su teléfono celular.
Sobre el 10 por ciento que se le tenía que pagar a Ávila, no puedo emitir ningún comentario, porque no he visto el contrato del último pleito de "La Araña".
Lo que es criticable es que luego de haber hecho su trabajo en Francia, a "Pellín" se le pague 13 días después.
Hoy, "Pellín" estará en la reunión de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (COMIBOX), presentando una queja formal sobre el reclamo de 8 mil dólares, que según él, es el 10 por ciento de 80 mil dólares de la bolsa real que cobró "La Araña" en París, Francia.
Ojalá que la COMIBOX atienda esta denuncia y le exija a Carlos González el contrato de título mundial interino de "La Araña" en Francia, para que todo quede aclarado.
|