Estrategia lo afecta

Leoncio Berrío | DIAaDIA

Si el Hércules de la Segunda División de España sigue con el mismo sistema, tendrá que seguir esperando a que el delantero panameño Blas Pérez anote goles con más frecuencia.

Y es que el técnico Sergio Goikoetxea ha apostado por tener un equipo de corte defensivo, con cuatro defensas y dos mediocampistas de perfil destructivo, lo cual forma un eje al que le cuesta ayudar a transportar el balón hacia arriba, para alimentar a Blas Pérez o en su caso a Tote.

Una publicación del diario información.es. destaca que por mucho olfato que tenga Pérez, por mucha figura y porte de goleador que lo acompañe, difícilmente se pueden hacer goles si la pelota no se pasea por el área.

Sí, es cierto que se ha ganado en consistencia defensiva, pero se sigue sin contar con un futbolista que levante la cabeza en el centro del campo para mandar, ordenar y colocar balones buscando apertura por las bandas.

Prueba de eso fue el partido del domingo entre el Hércules y el Málaga, que terminó empatado a un gol. La anotación de los "alicantinos", se dio tras dos remates consecutivos de Blas Pérez, el balón quedó suelto y encontró la pierna del defensa César, que envió el balón a las mallas.

Otra llegada más tuvo el Hércules, y nuevamente Blas fue el protagonista, al ceder un balón al volante Becham, quien no logró acertar el remate adecuadamente y tampoco ha podido ofrecer detalles desequilibrantes, que es la función que debe desempeñar.

DESTINO

El Hércules vio el domingo cómo el Málaga le empataba en el minuto 90 con un gol de Sergio en propia meta.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados