Hay que juntar palmas para aplaudir el trabajo artístico de la juventud. Ya vimos cómo se lucieron la semana pasada en el Casco Antiguo, en el I Festival Internacional de Danza Contemporánea en Paisajes Urbanos de Panamá, del que reproducimos más fotos para que ustedes las admiren y les den los méritos a estos muchachos que con tanto profesionalismo, amor y empeño dejan en alto el nombre de Panamá, y los invitados el de la nación que representan.
Como si fuera poco continúan las demostraciones de que la juventud sí está sintonizada con el arte. Por ejemplo, el Coro Polifónico de Panamá ofrecerá un concierto mañana a las 8:00 p.m. en Casa Góngora, donde también estará el Grupo Experimental CorreArte.
¡Y qué decir de la niñez! En el Soldadito de Plomo (La Quadra), El Maravilloso Mundo de los cuentos (Teatro ABA) y en el Ballet El Cascanueces, que se presentará el 26 y 27 de diciembre en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA (con más de cien bailarines de Panamá, Estados Unidos, Turquía, Varsovia y Cuba), está haciendo que el niño que todos llevamos dentro se extasíe con tanta belleza, en el arte escénico y la música. ¡Vaya si se las traen! ¡Cómo logran mantenernos admirando su talento! Tanto valga repetirlo un millón de veces, cien por ciento nacional.
En "Autorretratos y otros demonios navideños", presentan otro modo de verse y ver al mundo durante un grupo de artistas jóvenes, ingeniosos y que no temen a la palabra innovación. Entre ellos, Juan Raúl Díaz Fábrega, Mayi Carles, Alexandra Newbold, Kaiti Sánchez, Oscar Melgar, Cisco Merel, Gustavo Araujo, José Manuel Castrellón y María Cochez.
|