Proceder de un barrio humilde, conocido como "ghetto", no es un impedimento para surgir, es cierto, hay que luchar un poquito más, pero querer es poder. Si no miren a Reynel Oldemar Espinoza Almanza, un muchacho de 16 años, que hace poco logró obtener su primer título.
SOLO ES CUESTIóN DE MADURAR
Reynel es uno de los egresados del Centro de Formación y Desarrollo para del Adolescente (CEFODEA), un lugar al que asisten jóvenes en alto riesgo social y que en su mayoría han desertado del sistema educativo.
Durante su época de estudiante, Reynel tuvo varios tropiezos, es más, por un problema de conducta fue expulsado de la escuela. Por otro lado, su madre Deyanira Almanza, comenta que tuvo que retirarlo de la escuela por problemas en los riñones, y luego vinieron otros contratiempos, que no permitieron que su hijo más pequeño terminará la carrera.
CANTA VICTORIA
Aunque resulte difícil de creer, Reynel fue uno de los puestos de honor de la Promoción 2007 del CEFODEA, específicamente, el segundo y por cuestiones de la vida, fue el encargado de dar el discurso en el acto de graduación, que se realizó en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, en Los Andes.
Reynel decidió inclinarse por el área de la construcción y ese fue el título que recibió y culminar la pre-media.
AQUI NO ACABA
Ahora Reynel mira la vida con una óptica diferente. Muchos planes pasan por su cabeza, pero su objetivo es culminar su secundaria, lograr ser alguien en la vida y de esa manera ayudar en su casa, sobre todo, a su mamá, a la que siempre le estará agradecido.
ESTUDIANTES
Reynel fue uno de los 116 estudiantes que obtuvieron su certificado durante la XIX graducación del CEFODEA.
|