Gary Stempel junto a Ariel Alvarado presentaron ayer un informe. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Vielka Cádiz Franco
| DIAaDIA
Se organizaron para el próximo año.
La Federación Panameña de Fútbol y el cuerpo técnico designado para dirigir a la selección de Panamá en la próxima Copa de Naciones, presentaron ayer de manera oficial, el plan de trabajo de cara al importante torneo del área, que se jugará en Honduras del 22 de enero al 1 de febrero del 2009.
Durante una conferencia de prensa en la que se expusieron diversos temas relativos a la competencia, lo primero que hizo el presidente de la FEPAFUT, Ariel Alvarado fue afirmar que el objetivo será ganar la Copa de Naciones.
Paralelamente, el dirigente anunció que el próximo lunes 22 de diciembre se dará a conocer la lista preliminar de 25 jugadores y hasta un día antes de iniciar el torneo, tendrán oportunidad para enviar a la UNCAF el listado oficial de los 20 que representarán a Panamá.
RECUENTO SOBRE EL PLAN
El preparador físico Julio Toral, explicó que el plan de preparación se inició en agosto de manera irregular, pues sólo se hizo con el objetivo de que el cuerpo técnico conociera y se vinculara con los jugadores del patio. No fue sino hasta el pasado 2 de diciembre que se comenzaron las labores de forma oficial. Estas abarcarán un total de 51 días, con seis días de descanso para las fiestas de fin de año. En la tabla, los detalles del plan.
PLAN ESPECIAL
El plan de preparación especial se llevará a cabo del 4 al 17 de enero, cuando realicen una gira por Colombia.