[
Imprimir]


Vende suerte y salud
Katherine Palacios. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Se atrevió y triunfó. En un pequeño puesto de venta de plantas medicinales, ubicado en el centro comercial La Gran Estación de San Miguelito, encontramos trabajando a Katherine Palacios.

Ella se siente muy orgullosa, pues a sus 28 años es dueña de su propio negocio con el que se gana el pan de una forma digna y honrada, y así puede mantener a sus tres hijos.

Después de trabajar en un puesto de venta de plantas medicinales en Calidonia por mucho tiempo, decidió hacer realidad su sueño de algún día tener algo propio en donde fuera su propia jefa, aunque fuera informal.

Sin pensarlo, un buen día pidió prestado B/. 300.00 y con igual cantidad que había ahorrado se lanzó a la aventura de convertirse en una pequeña empresaria del sector informal.

Cuenta que como todo negocio, al principio no le fue tan bien, pero no desmayó, pues sabía que era cuestión de tiempo que la clientela tocara las puertas de su negocio.

Calahuala, desbaratadera, ruda, albahaca, cola de caballo y el llantén son las hierbas que más buscan los clientes que se acercan a su puesto, quienes se van satisfechos por los precios económicos de las hierbas.

En un futuro no muy lejano, esta emprendedora mujer sueña con vender toda clase de productos y con un local más grande y cómodo en donde pueda atender a sus clientes.

"Esotérica La buena suerte" es el nombre de su local y desde allí y por recomendación de las personas se instaló en San Miguelito, porque hacía falta un local de esa clase.

Las necesidades y las carencias no fueron obstáculo para que Katherine alcanzara sus metas, y como ella misma dice: "a veces hay que buscar, porque buscando siempre se encuentra".

MEDICINALES

En el puesto de Katherine las plantas medicinales son las que más buscan las personas.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados