"Cats" es el musical más visto y exitoso del mundo.
Luis Trujillo
| DIAaDIA
¡Esto es digno de admirar! Ya no tiene que ir a Londres ni a Broadway para deleitarse con una de las obras musicales más vista y exitosa del mundo "Cats", la puesta original de Andrew Lloyd Webber y basado en el libro "Old Possum's Book of Practical cats" de T.S. Eliot.
Por supuesto, tuvimos la oportunidad de ver en primera fila esta magistral puesta en escena que cuenta con excelentes cantantes, bailarines, juego de luces y un impresionante escenario.
Desde el inicio, la obra te atrapa, con decirles que varios de los felinos se entremezclan con el público "maullando", para luego dar paso al primer acto en el que se pudieron escuchar 10 canciones en las que se cuentan las historias de gatos jélicos. Como es la historia del viejo Deuteronomy quien es el encargado de escoger un gato para que viaje a una nueva vida, antes de ser elegido el minino, se pudo ver mucha danza, ya que todos hacen un baile jélico.
Otra gatita que se roba el "show" es Grizabella, la gata glamorosa, que en el pasado fue regia, divina y que fue adorada por muchos hasta que decidió irse y buscar un mejor futuro, cosa que nunca consiguió. Pasó por épocas difíciles al punto de quedar sola, lo que provocó que regresara a buscar a sus amigos, lo que le fue muy difícil ya que ni la querían tener cerca. Sin embargo, fue hasta el final que sus ex amigos (gatos) la aceptan. Esta gatita lleva al público a un momento mágico cuando interpretó el tema "Memory". Estos son sólo dos pasajes del acto uno, ya que en el segundo acto sigue la trama. En ese segundo aparte, se puede ver y escuchar la triste historia de Macavaty , un malvado gato que lucha contra la tribu jélicos. Bueno, la verdad que es tremenda obra y asista al Teatro Anayansi hasta el domingo 20. Solo hay una función por día.