Sus amigos recuerdan a Bonifacio como un hombre alegre y trabajador igual que su hijo. (Foto: V. ARREDONDO y H. GONZÁLEZ / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
No lo soportó. Conmovido por la muerte de su hijo estaba Bonifacio Timarai, de 62 años, quien llegó a su establecimiento de reparación de radiadores en Los Andes a eso de las 6:00 a.m. de ayer.
No era costumbre que él llegara a esa hora, por lo que su amigo Noel Barret llamó a la casa de Timarai para saber qué le ocurría. Al hablar por teléfono comprendió que su amigo pasaba por un momento triste, debido a la muerte de su hijo Aquiles Baloy, de 32 años, y es que él fue hallado muerto a las 12:00 a.m. de ayer por su esposa en el portal de su casa, cuando lo iba a llamar para que se fueran a acostar. Todo indica que el hombre se ahorcó.
Barret expresó que Aquiles era un muchacho muy campechano y hasta le decía papá, siempre estaba por el local dándole una vuelta a Bonifacio.
Gearla Baloy, hija de Bonifacio y hermana de Aquiles, comentó que mientras estaban realizando los trámites de defunción de su hermano recibieron la terrible noticia de que su padre también había fallecido. "Papá no soportó la muerte de mi hermano, ellos eran muy unidos", dijo en tono de tristeza.
Fue a las 10:00 a.m. de ayer cuando un apresurado conductor llegó al local y les gritó a los amigos de "Boni", como le decían, que él lo había llamado tres veces para decirle que iba a matarse. Al abrir el local se encontraron con la tragedia, él murió como su hijo.
ORFANDAD
Aquiles dejó a cuatro niños huérfanos. La familia hace lo posible por preparar los dos sepelios.