"Cochinadas". Este es el término que utilizó Mauro Zúñiga para referirse al fallo a través del cual Asesoría Legal de Pandeportes elevó a ligas distritoriales a los clubes Halcones Rojos (en San Miguelito) y Tigres del Mar (en La Chorrera).
Zúñiga -ex miembro de la Junta Directiva de la Federación Panameña de Natación (FPN)- sostuvo que "es una aberración" que a esos clubes se les haya otorgado el estatus de ligas distritoriales, ya que -dijo- "siempre han votado y competido dentro del distrito de Panamá".
"La Liga Provincial de Panamá siempre ha sido la liga distritorial de la capital y su nuevo presidente, Sandy Almengor, hizo la solicitud de elevación tras celebrarse la elección en la que, incluso, Halcones Rojos, que solo tiene tres atletas, votó. El pedido se lo negaron", sostuvo.
Zúñiga expresó que la "creación fantasmal de esas dos ligas distritoriales" hará que el profesor Almengor, con 11 clubes formados, 3 en formación y más de 250 atletas, quede inhabilitado para votar en el próximo torneo electoral.
"Hay una relación de corrupción entre Mariana López (candidata a presidir la FPN), Boris Corcho (jefe de Asesoría Legal) y Franklin Cigarruista (subdirector de Pandeportes), quienes se están poniendo de acuerdo para asegurar el triunfo de López en perjuicio de los otros candidatos", aseguró Zúñiga.
"Lo que han hecho es cochino, asqueroso, es un homenaje a la corrupción", dijo.
Informan a Lucy Molinar. Zúñiga envió una carta a la ministra de Educación y presidenta de la Junta Directiva de Pandeportes, Lucy Molinar, en la que expone todas las anomalías que -según él- se han cometido.
"Pandeportes debe respetar el padrón electoral y no prestarse a estos juegos sucios que lo único que persiguen es impedir que se le haga una auditoría a la FPN", concluyó Zúñiga.
DATOS
Los afectados por los polémicos fallos del Departamento de Asesoría Legal de Pandeportes anunciaron que acudirán a los tribunales de justicia.