Juez y parte. En esto se convertirán las personas que sufran una colisión menor, a partir del próximo uno de febrero del 2011.
En esa fecha entrará en vigencia la nueva disposición para las personas que se vean involucradas en accidentes de tránsito menores, es decir, cuando los vehículos puedan ser removidos de la vía por sus dueños.
Con esta disposición, los que sufran colisiones se convertirán en policías de tránsito, ya que deberán llenar el Formato Único y Definitivo para Accidentes Menores, que es como un parte policivo.
PREOCUPADOS
Amílcar Córdoba, gerente general de Seguros Fedpa, teme que las personas puedan cometer algún tipo de fraude con este documento. Agregó que falta mucha docencia para que la gente sepa cómo llenar el formato.
En tanto, José De La Guardia, subgerente de Servicios de Seguros, compartió la preocupación del juegavivo, por lo que le recomienda a las personas que llenen el formulario y de igual manera se comuniquen con las aseguradoras para que les envíen sus inspectores.
APUESTAN AL CIVISMO
Se conoció que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) apuesta al civismo de los ciudadanos. También que realizarán campañas de docencia en los medios de comunicación para que las personas sepan cómo utilizar el formato.
Los interesados pueden descargar el formulario de la página www.transito.gob.pa.
Todos los conductores deben portar en sus vehículos este formulario para que lo utilice en caso de necesidad.