[
Imprimir]


Tienen razones para sentirse distinguidos
En el nuevo laboratorio tienen una importante exhibición de fotos del lugar original del sitio que lleva el nombre de Lídice. (Foto: ARNOLDO ZEBALLOS / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Cercanos al Cerro Trinidad, poseen muchos valores que destacar y compartir, pues son un ejemplo.

La Escuela Hernando Bárcenas, en Lídice de Capira, tiene como norma en el quiosco escolar la no venta de "comidas chatarra" para sus estudiantes. Por ejemplo, no hay ventas de gaseosas, sino de jugos naturales. Y aunque esta pareciera una imposición, no lo es, ya que todos están conscientes de mantener una dieta saludable.

Pero eso no es todo. En este plantel, que está bajo la dirección del profesor Antonio Jaén, casi que con lupa usted encuentra basura por los pasillos, legado que este año los hizo merecedores del premio "Escuela más limpia" en la región.

Y si de amor a la naturaleza se trata, ellos tienen un as bajo la manga, pues el tercer viernes de mayo de cada año, celebran el Día del Árbol y tienen una especie de vieja data a la que le cantan el cumpleaños con dulce y todo, además pegan sobre él mensajes de concienciación por respeto al ambiente.

DIAaDIA conoció que esta escuela surgió como un anexo de la Escuela de Barraza en 1987, con seis salones; no obstante, este año lograron construir un pabellón totalmente nuevo y es la envidia de muchos, pues todas las aulas tienen aire acondicionado y la meta es que próximanente se ofrezca en este centro educativo educación media, para que los lidiceños no tengan que viajar tan lejos para continuar sus estudios.

Otros logros en cuanto a infraestructuras es una cancha sintética y otra techada, laboratorios de informática equipados, pero todos estos logros los han obtenido con el trabajo en equipo.

Imagínese que allí se tiene la tradición de que cuando el niño entra a kínder debe sembrar un árbol y se le toma una foto, igual se hace cuando sale de sexto grado y se ve la diferencia, todo esto con la intención de comprometerlos a velar por el medio ambiente.

DE INTERES

La Escuela Hernando Bárcenas tiene una población estudiantil de 298 estudiantes.

Anualmente siembran hortalizas y cuidan ciertos animales.

El pasado 23 de octubre inauguraron el nuevo pabellón.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados