[
Imprimir]


HISTORIA
Dos bebés en el pesebre

Redacción | DIAaDIA

Unos jóvenes misioneros visitaron un hogar en el que vivían 100 niños y niñas que habían sido abandonados y dejados en manos del Estado.

Aquellos misioneros le contaron cómo fue el Nacimiento del Niño Jesús y quedaron asombrados. Luego se le invitó a cada niño a hacer un pesebre con tres trozos de cartón, servilletas y otros materiales.

Todos se las ingeniaron y fueron muy creativos. Mateo era uno de esos niños y lo que hizo fue maravilloso, pues en su pesebre había dos bebés. ¿Por qué?

Él repitió la historia aprendida hasta que llegó a la parte donde María pone al bebé en el pesebre.

En ese momento, Mateo empezó a inventar su propio final para la historia y dijo: - Y cuando María dejó al bebé en el pesebre, Jesús me miró y me preguntó si yo tenía un lugar para estar. Yo le dije que no tenía mamá ni papá, ni tampoco un hogar. Entonces, Jesús me dijo que podía estar allí con Él. Le dije que no podía, porque no tenía un regalo para darle. Pero yo quería quedarme con Jesús, por eso pensé qué cosa tenía que pudiese darle a Él como regalo, se me ocurrió que un buen regalo podría ser darle calor. Por eso le pregunté a Jesús, ¿Si te doy calor, ese sería un buen regalo para ti? Y Jesús me dijo: "si me das calor, ese sería el mejor regalo que jamás haya recibido". Por eso me metí dentro del pesebre y Jesús me miró y me dijo que podía quedarme allí para siempre.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados