Navidad dulce Navidad... Esta es una época maravillosa. Y saben por qué se los digo... pues hay que creer en el espíritu de la Navidad.
El año pasado, el Club de Leones de Capira decidió entregar juguetes a los niños del área montañosa de este distrito. Gente de extrema pobreza, que recibe con humildad aquello que se le comparte.
Esos niños fueron invitados a las 9: 00 a.m. y la mayoría de ellos madrugó para estar a tiempo en la cita con "los leones".
La caravana de autos que iban hacia ese poblado no llegó, pues el lodo lo impidió. Hubo temor, pues algunos de esos autos se pudieron ir al vacío. Sin embargo, todo ese esfuerzo fue compensado al ser recibidos por niños en orden, quienes aprovecharon todo el brindis. En ellos no hubo rostros de desagrado, solo un gracias y caritas de admiración por lo otorgado.
Fue curioso observar a estos niños de regreso por esos malos caminos, con su juguete en mano.
Como si fuera una presea dorada, estos pequeños tienen la costumbre de poner de adornos esos juguetes, y pasan los años y algunos no lo sacan de sus paquetes.
Esos son los niños del campo.
La corredera de esta semana por llevar alegría a estos niños no ha cesado.
Esta hazaña se repite cada año y mañana otra será la historia en las montañas de Capira, pero la satisfacción de ayudar será similar. [email protected]