
La adoración de toda niña es tener una Barbie y eso no ha cambiado en la actualidad después de 50 años.
Este año, Barbie presenta “Quiero ser arquitecta”, con el objetivo de alentar a la nueva generación de jóvenes a seguir la carrera de arquitectura.
La muñeca está equipada como quienes ejercen esta profesión.
La famosa muñeca viste un traje de colores llamativos y líneas punteadas que forman un paisaje urbano. Además, lleva accesorios esenciales para el trabajo, incluyendo un casco de seguridad, un estuche para sus últimos diseños y un modelo de su nueva casa soñada (dream house).
Para asegurarse de que Barbie Arquitecta captó el espíritu y el estilo de las jóvenes arquitectas, diseñadores de Barbie consultaron a dos miembros femeninos de la Instituto Americano de Arquitectos (AIA por sus siglas en inglés): Despina Stratigakos, profesora de Historia de la Arquitectura en la Universidad de Buffalo, y Kelly Hayes McAlonie, directora asociada del Grupo de Planificación de Capital en la Universidad de Buffalo y presidenta electa de 2011 para AIA New York.
Desde hace más de un siglo, las mujeres han optado por convertirse en arquitectas para expresar y dar forma a nuevas formas de vivir. Sin embargo, algunos todavía consideran que la arquitectura es una profesión poco común para una mujer.