Al fin. La sexagenaria Renta 5 empezó a ser demolida en la mañana de ayer, después que se colocaran las medidas de seguridad que requerían para la realización de este trabajo.
Las maniobras se iniciaron aproximadamente a las ocho de la mañana, hora en la que se comenzó a colocar las señales de seguridad que señalaban que se debía mantener cuidado al atravesar la vía.
Las retroexcavadoras derrumbaban parte del edificio que parecía de cartón, ante lo deteriorado de la estructura, que cedía fácilmente.
Fuentes extraoficiales señalaron que los trabajos se prevén que culminen dentro de noventa días.
Sobre si se encontraron alimañas aclararon que, al iniciar la demolición, se hallaron pocas, ya que antes que la compañía entrara a trabajar se fumigó el área.
Renta 5 fue condenada en 1995. Por lo avanzado de su deterioro, en julio de 2002, fue ordenado el desalojo de sus residentes.
Los terrenos, según la jefa del Departamento de Administración y Bienes Raíces de la Caja de Seguro Social, Nancy Rattry, están valorados en un millón 485 mil balboas, tal como lo estipularon los peritos de la Contraloría de la República.
Resaltó que se tiene en mente la venta de los terrenos mediante acto público, para que los interesados en comprar este millonario lote puedan hacerlo.
Los precios por cada apartamento oscilaban entre los B.32.50 y los B.115.00 mensuales, incluyendo los locales comerciales.
Aunque se había programado para hoy la demolición del viejo edificio, conocido como "La Renta 5", en el corregimiento de Calidonia, la misma fue suspendida porque no se habían considerado ciertas normas de seguridad.
Ramón Ashby, edil de Calidonia, indicó que la eliminación del edificio beneficiará a los habitantes del corregimiento, ya que este lugar se convirtió en una "trampa de muerte".
|