Cifras similares se registran en cuanto a los homicidios y suicidios suscitados en la provincia de Chiriquí a la fecha. Esto se refleja en las estadísticas que indican un total de 34 asesinatos y 35 actos suicidas, según dio a conocer el director del Instituto de Medicina Legal de la región, doctor Hugo Moreno.
Faltando sólo 13 días para culminar este año, resulta curioso comparar las cifras del año pasado con las de este año: Se registraron oficialmente 36 homicidios y 36 suicidios.
El doctor Moreno, a quien le corresponde efectuar la mayoría de las autopsias en Chiriquí, explicó que en el caso de los homicidios, este año 10 han sido a base de traumas contusos, 15 producidos con arma blanca y nueve por arma de fuego.
Del total de los homicidios, 10 personas murieron por intoxicaciones que aún no se han determinado, 12 tomaron gramoxone, 9 se pusieron la soga al cuello y 4 acabaron con sus vidas con un arma de fuego.
"Esto significa que hasta la fecha estamos balanceados o equilibrados en cuanto a este tipo de muertes, comparando las estadísticas con las del año pasado", dijo.
|