El púgil ruso Nikolay Valuev, quien se proclamó el sábado campeón de los pesos pesados de la AMB al destronar al estadounidense John Ruiz, es un Hércules de 2, 13 metros de altura y 150 kilogramos de peso.
Valuev, de 32 años, ha tenido que superar muchos obstáculos y prejuicios dentro y fuera de los cuadriláteros, antes de convertirse en el primer campeón ruso de la historia de los pesos pesados versión AMB.
El púgil de San Petersburgo (1973) comenzó a practicar el boxeo hace doce años, procedente del lanzamiento de disco, modalidad atlética en la que nunca llegó a representar a Rusia en la arena internacional.
Su primera pelea tuvo lugar en Alemania en diciembre de 1993, cuando tenía 20 años, tras disputar varios combates en su ciudad natal y, posteriormente, dio el salto a Estados Unidos, Australia y Japón.
El historial del púgil ruso no deja lugar a dudas (43-0-31 KO’s.), y su popularidad es cada vez más grande entre los aficionados al boxeo.
EN EL LIBRO GUINNESS
Valuev se convirtió en el campeón más alto y más pesado de todos los tiempos. Además, es el primer ruso en ser campeón de los pesados.
|