El solo hecho de divertirse puede costarles la vida por las peleas entre bandas. (Foto: Josué Arosemena / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
¿Dónde podrán divertirse los niños? Tan sólo el domingo Roberto Cedeño, de 11 años, recibió dos impactos de bala en su tórax mientras se encontraba jugando en la cancha sintética No. 1, ubicada en el parque Amelia Denis de Icaza, en calle 21, El Chorrillo.
La salud de Robertito está en manos de Dios, y de eso no hay duda, pues él sigue luchando contra la muerte. Ayer, el pequeño logró reaccionar, sus ojitos se abrieron lentamente y, dependiendo de su evolución, pronto le quitarán los aparatos a los que está conectado, dijo entusiasmado Antonín Aisprúa, administrador del parque.
JUEGO RIESGOSO
Mientras esto ocurre, en medio del temor los pequeños juegan en el único parque que tienen en el área. Aisprúa, con evidente preocupación, hizo un llamado a las autoridades para que redoblen la vigilancia, pues aunque en un tiempo la garita de policías apoyaba con la seguridad, desde el 2002 no hay quien custodie a los pequeños, a pesar de que constantemente se ha pedido el apoyo al Ministerio de Gobierno y Justicia.
Por su parte, Rolando Mirones, director de la Policía Nacional, afirmó que la vigilancia en El Chorrillo ha sido reforzada. Sin embargo, hizo énfasis en que de nada sirve que los policías capturen a los que forman las balaceras, si al día siguiente salen libres.
APOYO
Hoy, a las 7:00 a.m. en la iglesia de Fátima, habrá un misa por la salud de Robertito.