[
Imprimir]


No irá por el millón
Saladino fue nominado este año al galardón al "Mejor Atleta del Año" que otorga la IAAF y se ubicó en la cuarta posición de las votaciones que ganó Usain Bolt.

Roberto Acuña | DIAaDIA

Malas noticias. Tras reunirse y hacer sus deliberaciones, miembros de la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF) decidieron excluir al salto largo de la millonaria Liga de Oro 2009, lo que impedirá al panameño Irving Saladino brincar en este circuito atlético, compuesto por seis "Súper Grand Prix".

Así, el actual campeón mundial y olímpico no podrá aspirar a embolsillarse el millón de dólares que se reparte entre los atletas que ganen las seis competencias de la "Golden League".

Este año, el saltador colonense participó en la Liga de Oro europea, pero su anhelo de llevarse el "súper premio" se frustró cuando se lastimó su rodilla derecha en la reunión "ISTAF-Berlín", la primera parada del circuito dorado, motivo por el que se vio obligado a ausentarse de varios eventos.

En el 2009, la Liga Dorada incluye, en la rama masculina, competiciones de 100 metros planos, 400 mts, 3000/5000 mts, 110 mts con vallas y lanzamiento de jabalina; mientras que las damas verán acción en las siguientes modalidades: 100 metros lisos, 400 mts, 100 mts con vallas, salto alto y lanzamiento de martillo.

El orgullo de Colón participó, este 2008, en ocho pruebas, imponiéndose en siete de ellas. Aún el medallista de oro no ha decidido dónde abrirá la temporada 2009, aunque resaltó que "se preparará fuertemente para retornar a las pistas".

La próxima temporada el objetivo principal de Saladino será revalidar su título de campeón mundial al aire libre en la ciudad de Berlín, Alemania.

PREPARACION

Saladino, de 25 años, está en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, donde entrena bajo la dirección del brasileño Nélio Moura.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados