Vuelve para ser figura. El ex grandes ligas, Ramiro Mendoza, será pieza clave en el equipo panameño que irá al Clásico Mundial en marzo.
Su gran actuación en la liga invernal del Béisbol Profesional de Venezuela lo mantienen como uno de los peloteros activos con mejor desempeño y con el nivel adecuado para poder enfrentar a los grandes ligas de República Dominicana y de Puerto Rico, rivales de Panamá en el Clásico Mundial.
Mendoza, quien jugó para los Yanquis de Nueva York y para los Medias Rojas de Boston, forma parte de los Cardenales de Lara del béisbol profesional de Venezuela, en donde ya ha ganado cuatro partidos en este torneo y no tiene ninguna derrota.
El diestro que tiene una efectividad de 1.16 también ha salvado tres partidos y ha recetado un total de 17 ponches.
Su último partido ganado fue ante el equipo del Zulya el pasado 7 de diciembre donde lanzó tres episodios, permitió dos imparables y no le anotaron carreras.
El santeño, que tras su paso por el béisbol mejor rentado del mundo, ha estado inactivo desde hace dos temporadas por diversas lesiones, principalmente en su brazo de lanzar, parece estar recuperado y listo para iniciar su camino de retorno a las mayores y tendría en el Clásico Mundial la vitrina precisa para mostrase nuevamente al mundo y conseguir un contrato para retornar a la gran carpa.
TEMPORADA
En 18 partidos jugados en Venezuela, Mendoza ha permitido 29 imparables, 10 carreras, 0 cuadrangulares y ha recetado 17 ponches.