Cloroformo puro. El panameño Ameth Díaz, que mañana realizará una pelea eliminatoria en la categoría de los pesos ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo con el invicto dominicano Joan Guzmán, aseguró ayer que los planes de su rival se verán frustrados cuando se enfrenten en la noche de mañana en la capital dominicana.
"Se me ha brindado la oportunidad de mi vida y no la voy a desechar", dijo Díaz al Diario El Día de República Dominicana durante la conferencia de prensa realizada ayer, en la que ambos boxeadores se vieron por primera vez las caras previo al pleito.
Hoy será el pesaje de este combate pactado a doce asaltos. Ambos peleadores tienen alrededor de ocho semanas preparándose para esta refriega.
Por su parte, Guzmán, ex campeón mundial de las divisiones supergallo y ligero júnior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), manifestó que los resultados de cambio de entrenador se verán reflejados este sábado cuando suba a combatir contra el panameño.
Guzmán, quien cambió de entrenador, manifestó que se siente en buenas condiciones para su compromiso y que incluso médicamente se encuentra bien.
ESCENARIO
El combate se disputará en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.